Este movimiento que hago hacia ti es sólo eso, movimiento, déjame pensarlo así, lo único real en un tiempo como este, un tiempo que te destruye cuando intentas explicarlo. Estos son los actos desesperados de los que un día creyeron que serían amados sólo por ser jóvenes, sólo por su forma de esperarlo todo.
miércoles, septiembre 30, 2009
lunes, septiembre 21, 2009
domingo, septiembre 20, 2009
te espero
Tengo pocos recuerdos de mi infancia, y de mi adolescencia apenas sin conservo diez o quince. Y de todos ellos me quiero deshacer, o transformar. Quiero,en todo ellos, (des)escribirme desde fuera, decir por ejemplo, Fernando, creo, estaba enfermo aquel día.
Espero el día en que mis recuerdos y yo nos reconciliemos. En que vuelvan a mí, no como una habitación vacía y abandonada, sino como una sensación definitiva e infinita
Quiero un recuerdo que sea el centro del tiempo, que se coloque ante mí como todos los recuerdos posibles.
Y dejarme vencer, de forma absoluta, por la ultima enfermedad de todas las que poseo: la vida.
miércoles, septiembre 16, 2009
a propósito de cuba
Precisamente la crítica es lo único que puede salvar 50 años de sufrimientos, errores (del gobierno) y sacrificios de su gente.
martes, septiembre 08, 2009
township
¡Maldita sea! ¿Tengo yo la culpa de que mi viejo nunca haya ganado más de 100 Rand al día y de nacer en Manenberg, el culo de Ciudad del Cabo?
¿Has estado en Hannover Park Has estado en el Barrio Nigeria Has estado en El Cisne Has estado en Palmarito o el Barrio Camboya?
¿Has estado en un tiroteo y has salido ileso?
lunes, septiembre 07, 2009
Bafana Bafana y el Vuvuzela
"Este bochorno debería prohibirse en los estadios". Así se quejaba el jugador de medio campo español Xabi Alonso. La estrella delantera de Brasil, Robinho, subrayó esta opinión: "Nos dificultan la comunicación en el campo. A veces ya no podíamos oír a nuestros entrenadores, a veces ni siquiera a nuestros compañeros en el campo".
Estas palabras hacían referencia a las Vuvuzelas, aquellas trompetas de caña larga, que con su intensidad de sonido imparten un carácter muy propio a los juegos de fútbol sudafricanos. El sonido que sale de miles de Vuvuzelas se ha comparado con el sonido generado por un enjambre de avispones enfurecidos. No sólo los jugadores extranjeros se quejaron de ese trasfondo acústico inusual. También las compañías de radio y televisión lo consideraban excesivo. Hubo incluso dos aficionados alemanes que durante la Copa confederaciones se alzaron en contra de los instrumentos de ruido, iniciando la campaña "Contra las Vuvuzelas: a favor del buen ambiente”. En Internet se reunieron rápidamente 50.000 firmas.
Sin embargo, todas las protestas han sido inútiles hasta ahora. El presidente de la FIFA, Sepp Blatter, afirmó: "Se trata de un sonido local, y yo no sé cómo se puede parar algo así. Esto es África."
¡Sudáfrica, señor Blatter, Sudáfrica!
La reacción de los sudafricanos ante las críticas contra esta práctica de sus aficionados fueron igual de divertidas.
"No se metan ccon las Vuvuzelas”, escribió la moderadora de radio y televisión Redi Direko en una columna. Contra la objeción de que dicho instrumento únicamente podía ser digno de hooligans, ella respondió sarcásticamente: "¿Cómo? Al que quiera ver hooligans en un partido de fútbol, con gusto le compraré un billete de avión a Europa".
Touché, señora Direko, sin duda ha sabido tocar un punto sensible en Europa. Hasta ahora, las Vuvuzelas como mucho habrán causado daños auditivos. Pero de lesiones severas no hemos sabido nada.
Toma!
¿Con qué nos quedamos?
(1) Bafana Bafana es el apodo de la selección nacional de Sudáfrica. Significa "los chicos". Los jugadores de la Bafana Bafana aprovecharon la polémica y alentaron a sus aficionados a que antes del juego contra España le tocaran una buena al adversario.
Nota: Durante el Apartheid, Sudáfrica no pudo jugar a nivel internacional a causa de un boicot de la FIFA. Sólo a partir de 1992, cuando "finalizó el Apartheid", los jugadores pudieron participar de nuevo en un campeonato internacional.
Kwatio!
Algunos músicos también usan el lenguaje de los Townships, un dialecto que la gente de fuera apenas puede entender. Entre los músicos más conocidos de este ambiente se encuentran Brenda Fassie, Thembi, Mandoza y Mdu.
Aquí un poquito, disfrutar!
sábado, septiembre 05, 2009
sin nada
Sin metas, porque son todas una ilusión. Sin mantas que nos salven del frío, porque es lo único que nos une a los demás.
viernes, septiembre 04, 2009
malle
Nadie comparte lo verdadero. Nadie hace las preguntas fundamentales, ¿tienes hambre, frío, sueño, dolor?