jueves, diciembre 29, 2011

Madrid no se acaba nunca

Qué larga es la vida, dijo T.S. Elliot,  o al menos se atrevió a escribirlo. sentirlo. como dice Tracy Letts, pues tampoco es que estuviera diciendo nada nuevo, pero fue el primero que tuvo el corage de aceptarlo en un papel y ahora, cada vez que se diga esa frase, se deberá también decir su nombre.

Lo escribió cuando rondaba los de 30, pero de alguna forma vivió con ello, y se murió con 76 años.

Pero la frase nunca me gustó.



En ningún lugar te sentirás en casa, pero en todos los lugares te sentirás bien. Fue la máxima durante mis 6 años en Madrid. Pero ahora la idea se me queda coja y vuelta a empezar. Madrid seguirá siendo una ciudad inabarcable, infitinita. Cuando leí "París no se acaba nunca", de Vila-Matas, me imaginé siempre que hablaba de esta ciudad, y pude casi ver a Hemingway entrando con las tropas de la resistencia a Madrid, salvando la ciudad, bebiéndose todo el alcohol del hotel Ritz, dándole una patada en el culo a los franquistas.

Como dice Letts, a través del alcohólico Beverly, hay que ser justos hasta con el diablo. Y siendo justos, voy a extrañar esta ciudad.

Me voy a Bonn, o mejor, ya estoy aquí, en algo que ella y yo llamamos casa.

Para dejar Madrid tuve que entregarme a un poder superior, como otrora lo hiciera con los libros, o el cine....ahora lo hago con ella. Los tres están aquí, esta noche.

No soy el primero en decírselo, sentirlo, claro está.



En el buzón de Maxstrasse 75, está escrito mi nombre. 







2 comentarios:

León Sierra dijo...

todos dejamos Madrid... pero ella no nos deja nunca.

fernando mejia dijo...

León...te dejo una canción

http://www.youtube.com/watch?v=Ji0xDg6EVvI

un abrazo, desde Bonn