domingo, octubre 26, 2008

veintidiez

Domingo. Descargo un disco de charlie desde el blog de Jorge. Canción para mi muerte es la primera. Leo el blog de xavier, ha cumplido veinteionce, buena forma de camuflar la edad. Ya tendré que maquillarme igual, llegado su momento. Paso al blog de juan andrade, leo su post sobre la muerte de newman. Murió tranquilo, rodeado de su familia, y en casa. Así lo hubiera querido mi abuela, pero los médicos prefirieron hacerlo en un hospital privado, conectada a cien tubos blancos. La cuide muchas noches, pienso ahora, esperando el momento que despertara para decirle que me iba a estudiar a madrid.

Mi café se enfría mientras escribo estas primeras horas de domingo.

¿Alguien sabe el segundo nombre de Fidel? Alejandro. Fidel Alejandro. Fidel es hijo de Ángel Castro y la ama de llaves de éste. Don Ángel se casó con ella cuando su esposa lo abandono, seguramente por que la maltrataba. Fidel es hijo de la ama de llaves de su padre. Quizás nunca pudo superarlo, por eso hizo la revolución.

La habitación está llena de esas primeras horas del día. No hay como explicarlo.

Termino el café. Miro mi cámara. Hace frío, pero igual saldré. Debo darme prisa, pronto seré veintidiez.


Invitame a ver tu historia,
nunca diré que ya la sé.

Escondeme en tu memoria,
quiero vivir, quiero vivir.

Y describime los lugares donde has ido,
quiero viajar, quiero seguir.
Y recordame hasta dónde has llegado,
quiero saber dónde morir.



jueves, octubre 23, 2008

se acabó el carnaval

Ya se que últimamente sólo cuelgo canciones. Se que debería hablar sobre la crisis del capitalismo, y su posible fin, como dice Wallerstein. Se que estoy de acuerdo con Petras cuando dice que no deberíamos salvar ningún banco, y esperar la inevitable recesión mundial. Se acabo el carnaval señores.

Pero hoy quiero distracción



domingo, octubre 12, 2008

qué hacer con uno

Ya cambié de lugar mi cama....fuí concreto y me fuí por las ramas...ya me ahogué en un vaso de agua...ya fui ovolacto, vegetariano...ya probé ya fumé ya tomé ya dejé...



Qué está pasando hermano!

Mother, mother
There's too many of you crying
Brother, brother, brother
There's far too many of you dying
You know we've got to find a way
To bring some lovin' here today - Ya

Mother, mother

martes, octubre 07, 2008

coma

Imagino una ciudad

Voy cambiando de calles
cambiando de personas

Leo los carteles de las tiendas
una fotografía distante me conmueve

un cine cerrado
un reloj público en pausa

llego a tu plaza
me cruzo contigo
nadie nos ve

Un hombre toca la pared
da vueltas
sobre su cama

domingo, octubre 05, 2008

ok

- Demasiados tipos creen que soy un concepto, o que los completo, o que voy a darles vida. Sólo soy una chica jodida...que busca su propia paz. No me asignes la tuya.

- Recuerdo muy bien ese discurso.

- Te tenía atrapado, no?

- Tenías atrapada a la toda la humanidad.

- Seguía creyendo que ibas a salvarme la vida

- Será diferente...

- Recuérdame...


Camila duerme. Respira hondo, mientrás su pelo se hunde sobre su barriga. El Blini quedó tan bien...


- Que desperdicio haber pasado tanto tiempo con una persona, para al final decubrir que es una extraña.


Se levanta, y arquea su espalda como un cuerda. Se acicala. No hay que distraerla, porque ahora equilibra y contorsiona. Podría caer. El café se ha enfríado, pero no me quiero levantar..


- No veo nada que no me guste de tí.

- Pero lo harás. Ya se te ocurriran cosas. Y yo me aburriré de ti, y me sentiré atrapada. Es lo que me pasa mí...

- Y?...

- Ok...

- Ok...


sábado, octubre 04, 2008

emergencia

Hace frío. Pero no lo suficiente como para convencerme de pasar del algodón a la lana.

Esta frase la escuchó en la radio, antes de bajar del autobús, cuando junto con los demás pasajeros empezamos a abortar nuestro viaje en mitad de la nada. Se rompió el autobús, dice el conductor. Bajamos en la entrada de una ciudadela privada, a la altura de unos pequeños muros de cemento que sirven para proteger las obras en las carreteras. Despistadas, las personas se mueven de un lugar a otro, dudando de si esperar al autobús de emergencia o avanzar a la parada siguiente. Finalmente el grupo se divide en tres. Aquellos que caminan los 200 metros a la parada, los que siguen dudando, y nuestro grupo, los que con la paciencia que nos ha dado vivir en Alcalá sabemos que esto es frecuente, y que tarde o temprano vendrá un autobús que la compañía usa para estos casos.

Para distraerme, me imagino parte de alguna catástrofe mayor. Por un momento me dejó llevar por la idea de que no hay más combustibles. Llego el día del fin. Si miras a la gente comprendes que nadie, exceptuando unos cuantos, están preparados para caminar. Nadie es ligero.

La idea se detiene. Paro en el momento que aquellas grandes máquinas comienzan a atravesar la carretera. Grúas enormes, con formas de artrópodos, parasitos inmortales. Casi puedo imaginar un tórax respirando a través del metal. ¿Para qué sirven?

A lo lejos un puente.

Cedo a la idea de perderte. Me convenzo que sucederá. Como suceden las noticias, sin mayores aspavientos. Me imagino fuerte, sólido. Sin resentimientos. Me imagino derrotado, perdido, débil. La idea del futuro, otra vez el miedo.


Llega el autobús de emergencia.