lunes, julio 27, 2009

el que ríe último...

Este payaso punk argentino dijo alguna vez, "...Señora, coja una cebolla, la corta en pedacitos, y más que seguro que se va a poner a llorar...[ahora] Tráigame la hortaliza que me haga reír!", "¿A vos te gusta vivir aquí en este mundo?...Buee, ya se te va a pasar".

Este anti-payaso, que se ríe del Franquismo, de la violencia colombiana, y de las favelas brasileñas, descubrió la libertad en este arte menor, un lugar donde el humor te consuela de lo que sos y la fantasía de aquello que no puedes ser.

En España sí lo hacés?

–Y ahí mis chistes son políticos, sobre esta relación que tenemos del Tercer Mundo y el Primero, chistes muy sencillos como, si no me dan mucha bola, yo les digoPero qué pasa, yo les hablo, les hablo, ustedes me sonríen pero no me hacen ni caso, ¿qué soy? ¿El rey Juan Carlos?”. O les puedo decir: “Saquen la alegría, saquen el desparpajo, saquen al indio sudamericano que tienen adentro”, dejo que bajen y digo: “al indio sudamericano que se comieron hace 500 años y devuélvanmelo”. Quedan todos tragando saliva. Mi espectáculo en España es así: lo primero que digo cuando todo el mundo aplaude al comienzo del show es “Españoles, españoles, Franco ha muertoooo”, que es lo que salió en la radio, y todo el mundo grita “aaahhh” pero la mitad se queda tragando saliva. Eso es emocionante para mí. Una vez en Santiago de Compostela, frente a la Catedral donde Franco iba a comulgar, una señora me dijo llorando: “Yo pensé que me iba a morir sin escuchar esa frase”. Después vino otra y me dijo “Tú no sabes lo que has dicho, tío. Decir esto en esta plaza”.



Aquí un poco de él:




Aquí un poco más sobre su historia

No hay comentarios: