domingo, julio 25, 2010

irrecuperável

Sandrá (mi profesora de português) me recomendó el film "O contador de Historias". Es sobre la vida de Roberto Carlos Ramos...uju....actúa Maria Medeiros!, agregó, e inmediatamente me convenció.

No tenía ninguna idea del filme, até agora.

Roberto Carlos Ramos es, actualmente, profesor y contador de historias. Nació en Belo Horizonte en 1965, y como muchos otros niños, tuvo la oportunidad de educarse en FEBEM. Su madre, esperanzada con el prestigio que tenía el lugar (y por la propaganda que hacia el Estado) entregó a su hijo para que le devolvieran a un médico, un ingeniero o como mínimo a un abogado.

FEBEM tenía todo lo que un niño necesitaba: Fé, Educación, Buenos modales, Esperanza, Moral (FEBEM). Pero el lugar era más bien una penitenciaria para niños. Como toda institución de este tipo (bastaría con visitar las de Guayaquil, que a diferencia de FEBEM, todavía existen) tenía más niños de los que podía manejar.

En FEBEM por supuesto que sobraba el buen trato, la orientación pedagógica, la buena comida, incluso tenían cuartos privados para los chicos (ver akí)

A los 6 años le diagnosticaron dislexia, a los 7 aprendió a decir "Puta que é la merda!!",  a las 13 Roberto já carregava o estigma de "irrecuperável", y ahora está entre los 12 mejores contadores de historias del mundo.





O contador de Historias, recomendada.







No hay comentarios: