domingo, julio 18, 2010

aulas

Finalmente empecé mis clases de português. Lo mejor de todo son la instalaciones de la Casa do Brasil, donde se han preocupado por reproducir hasta el último detalle de nuestro continente. Por ejemplo, cada media hora (durante las clases) se va la luz. La profesora entonces salta y dice, "porra meu, acabou a força!..sempre acaba força meu deus!...".

En português hay más de 451 palabras para decir cachaça (creo que esto supera la cantidad de palabras ecuatorianas para cerveza, es que ni en eso!):
 
abrideira
abridora
água-benta
àgua-de-briga
-agua-pra-tudo
agundu
amarelinha
apaga-tristeza
aquela-que-matou-o-guarda
arrebanta-peito
bajo-de-tigre
boa-pra-tudo
branquinha
chá-de-cana

chorinho
maria-meu-bem
mata-paixão
não-sei-quê
parda
quebra-jejum
tira-vergonha


Los brasileños detestan las consonantes sin pronunciar, y todo lo que pueden contraer lo contraen. "O problema do Português e que tem muitas contraçoes, mas ninguém dá luz", diz meu profesora. Ella es de Minas, y obviamente, va por Lula, votó por Lula, y votará por Dilma, porque así lo pide Lula, y porque así también lo quiere Minas. 

3 comentarios:

amanda dijo...

Ehh me dijeron tres Mineros que los mineros son desconfiados. (Kelly, Gilberto y Marcela) Y en eso, igualitos a los guayacos, desconfiando hasta en los sueños, pero este tuyo de ahora, bien vale un votito.

MamaQuil dijo...

Yo también tomé clases de portugues!! Son gente muy positiva, me encantan los brasileños (no conozco portugueses). Acá preguntan "como estas?" y la rspuesta suele ser "ahí", y en portugues te preguntan "tudo bem?" y te responden "tudo bom, tudo ótimo". (reflexion robada de un célebre autor ecuatoriano, a qué me dicen cual!)

amanda dijo...

Ni idea, pero si prodria pensar que son hermosamente optimistas.
Ahora siempre pensè que el portuguès es el idioma de la mùsica y para eso si me declaro del otro lado, ando con el alemàn y el sueco ahora y no me decido entre cual hablo peor, thanks god english exist!