viernes, junio 06, 2008

los tropicalistas

"No sé porque insisto en esta profesión..." (Chico Buarque)




donde quieres revólver, soy madero. y donde quieres dinero, soy pasión.
donde quieres descanso, soy deseo. y si soy sólo deseo, dices no.
donde no quieres nada, nada falta. y donde vuelas bien alta, soy alud.
donde pisas el suelo, mi alma salta y gana la libertad en la amplitud.
donde quieres familia, soy zarpado. y donde quieres romántico, burgués.
donde quieres la boca, soy belgrano. y donde quieres eunuco, calentón.
donde quieres el sí y el no, tal vez. y donde ves, no vislumbro yo razón.
donde quieres un lobo, hermano soy. y si quieres cowboy, soy taiwanés.
donde quieres el acto, soy espíritu. y si quieres ternura, soy ciclón.
donde quieres lo libre, decasílabo. y si buscas un ángel, soy mujer.
donde quieres placer, soy el dolor. y donde quieres tortura, curación.
donde quieres hogar, revolución. y si quieres policía, soy ladrón.
yo quería quererte, amar tu amor, construirnos dulcísima pasión.
y encontrar la más justa adecuanción: todo métrica y rima y no dolor.
mas la vida es real y aquí tenés la celada que nuestro amor armó.
yo te quiero (y no quieres) como soy.
no te quiero (y no quieres) tal cual es.
donde quieres comicio, yo soy vicio. y donde quieres romance, rock 'n' roll.
donde quieres la luna, soy el sol. y donde pura natura, insecticidio.
donde quieres misterio, soy la luz. y donde quieres un canto, el mundo entero.
donde quieres cuaresma, soy febrero. y donde quieres santero, soy obús.
tu querer y tu estar deseando, al fin, lo que en mí es de mí tan desigual.
me hace quererte bien, quererte mal: bien a ti, mal a tu querer así
infinitivamente personal y queriendo quererte, yo, sin fin.
aprender al quererte, así, en total: del querer que hay y del que no hay en mí.

ay, bruta flor del querer.
ay, bruta flor
bruta flor...






Quando eu chego em casa nada me consola
Você está sempre aflita
Lágrimas nos olhos, de cortar cebola
Você é tão bonita
Você traz a coca-cola eu tomo
Você bota a mesa, eu como, eu como
Eu como, eu como, eu como
Você não está entendendo
Quase nada do que eu digo
Eu quero ir-me embora
Eu quero é dar o fora
E quero que você venha comigo
E quero que você venha comigo


No hay comentarios: