sábado, junio 07, 2008

conversaciones de bar

- El mundo habló español en tres ocasiones.

-Obviamente es una metáfora...

- Claro. La primera vez fué en 1497, con el descubrimiento...o bueno..cuando estos llegaron a América. La segunda durante las independencias. La tercera vez fué la revolución cubana. Y ahora, se dice que el mundo habla español. !Mira las nocticias!, la bbc está llena de notas sobre Ecuador, Venezuela, Bolivia...el mundo está hablando español.

- Si....

- Al final no sé que hago en el doctorado. No te parece que es una mierda hacerlo. Vivimos el momento de la hiperformación. El doctorado, ¿cúando se hizo importante hacerlo?.

- Lo que no entiendo es cómo nosotros nos creímos ese cuento.

- No lo se. Mira, te traje un libro, mira como empieza.."la extensión no existe sino bajo la forma de accidente"..el tipo cita a Darwin.

- Mierda, ¿por qué lees esto?. Deja ya a los realvisceralista.

- No, te juro que no los leo. Es sólo que...no se, estoy harto. Sabes que posiblemente busque empleo. Viste eso.

- Si, lo vi.

- ¿Por qué bebes café?, ey!, quite esta mierda!.

- Me quiero ir de casa. Tengo 28 años, ¿cuánto tiempo voy a estar así?. No puedo seguir con esta vida de "universitario", y la situación con mi padres...no se...debo salir de casa.

- Es la primera vez que hablas de tu familia. Aquí nunca se habla de la familia.

- Es que esta generación detesta a sus padres...

- Bueno, eso se acaba en 4 meses.

- Lo se. ¿Y de qué va?

- Leelo. Ni siqiera yo lo conocía al tipo.

- ¿Saben que el otro día le ayudé a una chica de magisterio a terminar un cuento?. Hicimos un cuento sobre la Acacia. Una Acacia que se llenaba de caracoles.

- Que hijo...¿y era para niños esa mierda? No te das cuenta..la Acacia..los caracoles entrando sobre ella...

- La cagué, no?

- ¿Y bueno, a dónde vamos?

- Primero pasamos por correos, y luego al populart.

- Yo me voy a casa, el regreso a Alcalá es una mierda.

- Pero te quedas en mi casa...

- No, estoy cansado.

- Oye, ¿te llamo para lo del próximo sábado?

- Oye, quién toca?.





- Bollani.

No hay comentarios: