miércoles, junio 04, 2008

why did it die?

El Álbum revolver salió a la venta en el año de 1966. Era el séptimo album de la banda.

Pero yo lo escuché muchos años después, una tarde en la que Marcelo llegó a casa con una cinta de casete, sony, de 90 minutos, con una etiqueta que decía REVOLVER, con esa letra manuscrita que sólo el podía dibujar y que se llevo con él. Tardé en llegar a la décima canción, porque me quedé atrapado en Eleonor Rigby y Here There and Everywhere. Pero llegado el momento el casete se detuvo en la canción con el extraño sonido del Cuerno Inglés. For no one. Y desde ese momento la adoré.

La amistad con Marcelo siguió atada a los Beatles, y por muchos años nos dedicamos casi a diario a diseccionar cada canción de cada álbum. Pero ésta, ésta siempre nos exigía una pausa para recordar el momento en que nuestra amistad comenzó. Por él, porque ya no está, for no one.







La tarde que murió George Harrison (esta historia la cuento siempre), llamé a Marcelo a la fundación para contarle. Llegó corriendo a la farmacia de papá y nos sentamos en la vereda, como siempre, a no pensar. Manuel, mi hermano, llegaría después y entre los tres tratamos de decidir cúal era la mejor canción de los Beatles. Y entre los tres elegimos Rain.




1 comentario:

Tati Bertolucci dijo...

me acuerdo el dia en que me contaste esta história... me preguntaste lo mismo, la mejor musica de los beatles. y yo insisti que eligir una música era injusto con los propios beatles, que yo no podia eligir ni el mejor album (sigo entre the magical mistery tour, revolver y the whtie album)... pero también me acuerdo de enloquecer cuando escuché for no one por primera vez, enloqueci con revolver, y nunca más fui la misma... los beatles...