viernes, abril 10, 2009

copiarse



Allí donde todos han fallado, yo lo haré
. Aquellos que piensan que vivir no tiene sentido sentido, se equivocan. La vida no es lógica, partamos de eso.

He probado el deseo y la desesperanza que lo acompaña, he probado la oscuridad y la noche y la fiebre que llevaba una mujer consigo. Escribo lo que, de antemano, se que está dentro de mí. Escribir es copiarse, y debo tratar de no fallar, de no distraerme de . Escribir es copiarse, al menos eso dice Lispektor. Lograré que la palabra se parezca a la palabra, no a otra cosa, que la palabra se imite a sí misma. Nos ordenaron, a los hombres, poner nombre a las cosas, y así lo hago. Le pongo un nombre a la enfermedad. Voy a inventar un hoy, allí donde todos ven horizontes, yo inventaré huesos, sangre, lugares más próximos a mi tristeza. Allí donde todos se equivocaron, yo lo haré. Yo soy la oscuridad y la noche y la fiebre.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chuta, Fer, me dejaste temblando por la belleza del texto y lo oscuro de su fondo. Un largo abrazo desde la oscuridad y la noche y la fiebre.

amanda dijo...

De inventar a fingir y devolver al cuerpo comunicación que pudre el silencio, ese silencio que ya sabemos lo que es, eso que elegimos alguna vez no pronunciar. Te gana ahora un punto la rebeldía y quedan trozos de vidrio invisibles , palabras que son nombres, descripciones, diagnósticos y todo aquello que inunda la miseria de la transparencia: febril al paso, nocturna y somnolienta.
Exitos en tu empresa suicida.