martes, abril 06, 2010

historias mínimas: Clovis


Clovis tiene 24 años y es francés. Lo echaron de su casa, como bosta de vaca (sic),  y vive en mi casa desde hace 6 días. Por las noches leemos Le Canard enchaîné y Le Monde Diplomatique, vemos peliculas de Kieslowsky, comemos tartas de manzana y hablamos sandeces.  Él aprende Checo antes de dormir, yo leo a Orwell, 1984.

Clovis siempre tiene historias sobre su querido presidente, Szarkozi, al que por supuesto aprecia . ¿Sabías que suspendió el primer año del colegio y que casi no se graduó de abogado? Hace unos días  Szarkozi dijo, en su visita a los EE.UU., que felicitaba al pueblo norteamericano por haber aprobado la reforma de Obama, pero que eso Francia ya lo había resuelto hace 50 años. Eso es muy francés. Como si en Francia nadie muriera por falta de atención médica. 

A Clovis me une ese no saber qué hacer, esa necesidad impetuosa de burlarnos de la vida, y el humor villano. Me recuerda mucho a un amigo que perdí hace años, y mira que curiosa la vida, ahora lo devuelve a la orilla.



No hay comentarios: