lunes, mayo 10, 2010

día 10: de F a T


Querida T, 

Creo que es en "Teoría del Desencanto" donde uno de los personajes pide papel blanco, sin arrugas, y una máquina de escribir donde la "T" de justo a la altura del corazón.

Hoy tuve una pesadilla. Soñe que moría el último superviviente de los campos de concentración. Tal vez fué por algo que oí, algo que escuché. Tal vez es Garrel, que se nos mete en la vida de a poco. Tú escapaste a tiempo, yo me quedé a mirar todas sus películas durante un fin de semana. Y sobreviví.  El día que muera el último superviviente de los campos de concentración comenzará la última guerra. 

En toda historia que acaba....Bueno, hay historias que no acaban, hay historias que no se pueden acabar. En toda historia que no se puede acabar siempre hay alguién que se va y otro que se queda llorando. No importa qué hizo cada uno, la imagen es la misma.

A veces salgo a caminar para pensar en tí. O en la revolución sin una gota de sangre que me juraste enseñar. Saldremos a la calle, dijiste, sin armas. 

Con el tiempo el amor se vuelve sencillo. El amor no es jadear una vez por semana, y también lo es. No está entre las piernas, y también está. No es el cuello hinchado, la mirada directa a la cintura. Y también lo es. 

Fui al cine el viernes pasado, y Fatih Akin me ha devuelto cierta esperanza. 



f. 



Para viajar los años
Para beber el sol
Le pediré al castaño
pétalos de tu voz
Serás feliz, allí? Seré feliz?

Vuela en el mar tu sombra

Náufrago que cruzó
Cuando la sal te nombra
Líquida es la canción
Puedes vivir en mí. Puedes venir

Por qué guardamos tanto

detrás de un cristal?
Por qué esperar?
Por qué perdemos tanto,
pensar y pensar?

Como al pasar los días

Como que nadie ve
Como al pasar la vida
Cuánto te extrañaré
Joya tu corazón
Gema tu amor







No hay comentarios: