domingo, mayo 30, 2010

día 30: loach, steinbeck, allen


Casi tan mortal y delicioso como llenarte la panza de barbitúricos: leer The Pearl de Steinbeck, ver una peli de Loach y finalizar con Alice de Allen.

Luego, salir a tomar fotos al barrio de Chamberí  (dar con la imagen que saliste a buscar) y darte cuenta que ciertas esquinas de este barrio ya te pertenecen; escuchar caóticas conversaciones en las terrazas de Guzman el Bueno y Bravo Murillo, ver pasar el tiempo con tanta parsimonia y no dejarse llevar por el manojo de ansias. Hoy no.

Mientras tanto, en mi ciudad llueve ceniza. Algunos lo imaginan como si un gigante se hubiera puesto a fumar y nosotros viviéramos en su cenicero. Guayaquil y ceniza, perfecto final para esa ciudad. Debería acabar así sus días.






4 comentarios:

MamaQuil dijo...

hey! que apocalípticos deseos pa mi ciudad! hierba mala nunca muere!

fernando mejia dijo...

Ciudad maldita!

Ni modo.

amanda dijo...

Te verè Mejìa soplando de los escombros primerito ! espero me envìes una postal con el rìo Guayas y el Malecòn ! Porque no existen postales del suburbio o si? puedes hacer una serie con el parque de Maracaibo a la hora justo en que se van los vendedores de pescado! o talvez la cancha de la 29 y oriente mas bien por la tarde y me imaginarè el olor a "base". Porque yo oviamente vivirè aquì en Europa, mi hogar, el lugar al que pertenezco!
Mucha suerte en tu empresa!

fernando mejia dijo...

Lo siento, pero tu no naciste en el suburbio.

Sólo un suburbano puede hablar del suburbio. El "suburbio" es un sentimiento, diría Abdalá.

Ya me encargaré de hacer postales sobre sobre ese culo del mundo donde nací.